Arcando recorrió chacra de veterano de guerra en la Margen Sur

El presidente de la Legislatura fueguina, vicegobernador Juan Carlos Arcando, recorrió la chacra “2 de Abril” del combatiente de la guerra de Malvinas Porfirio Aldave. El veterano, es uno de los comandos que tomó el archipiélago la noche del 1 de abril de 1.982 y luego en el 2.012 se radicó en Río Grande junto a su esposa María del Carmen Pavón y su hijo de 17 años, Agustín Nicolás.

WhatsApp-Image-2019-04-03-at-21.48.26

El titular del Parlamento, acompañado por el VGM Aníbal Esposito, se interiorizó del trabajo y la producción, que realiza el exsoldado y su familia. Aldave sostuvo “estamos muy agradecidos y sorprendidos por la visita que nos hizo el Vicegobernador, él recorrió la chacra y le pudimos mostrar lo que producimos. También, Arcando fue marino así que más que a una personalidad pública, lo consideramos un camarada y es el legítimo Vicegobernador de las islas Malvinas, por lo cual es un doble orgullo”.

“Estamos tratando con la Fundación Shelk’Nam, de llegar al autoabastecimiento de Río Grande en aquellos productos de la tierra que vienen del norte, es un sueño ambicioso, pero posible y lo estamos intentando de a poco”, dijo el productor.

Aclaró que “la tierra en la Margen Sur no es apta para producir y por ello tenemos que hacer el compost, para hacer un vivero cuesta mucho”. De este modo, explicó que “aún no tenemos agua corriente y es por eso que la traen esta acá, lo que se supone también es una desventaja”.

Pese a estas situaciones adversas, el combatiente de Malvinas confió que “tenemos un importante acompañamiento oficial, tanto de la Municipalidad de Río Grande como del Gobierno de la Provincia. Desde la Fundación Shelk’Nam tenemos muy buenos contactos con la gente, los productores y gracias a ello pudimos conocernos entre los de Río Grande y los de Ushuaia. Además, Aldave contó que en “la próxima feria El Desafío de Producir vamos a estar presentes con nuestros productos, huevos, lechuga, ajo y todo lo que cultivamos y producimos”.

El héroe de Malvinas, vive en Río Grande desde el 2.012 junto a su esposa María del Carmen Pavón y su hijo de 17 años, Agustín Nicolás. Pavón también realiza artesanías en crochet, acolchados y distintos elementos para el hogar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s