Bajo el lema “Emprendimientos dinámicos y tecnologías para agregar valor- El desafío del Siglo XXI” la UNTDF celebró una jornada abierta en Ushuaia

Con amplia participación de actores sociales vinculados al sector publico y privado de la Provincia y público general, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, celebró este jueves la Jornada de Vinculación para el Desarrollo “Emprendimientos dinámicos y tecnologías para agregar valor- El desafío del Siglo XXI”.

unnamed

El espacio de trabajo organizado a través de la Dirección de Vinculación Tecnológica dependiente de la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNTDF y la Incubadora de Negocios (INCUBARUNTDF) presentó a destacados especialistas con el fin de promover un espacio de discusión sobre el rol que ocupa el Estado y las instituciones vinculadas a la producción de conocimiento, en el agregado de valor a la producción y la dinamización de la economía a través de políticas públicas. La jornada contó con la participación de funcionarios y equipos técnicos de la Municipalidad de Ushuaia, el Gobierno de la Provincia, INTA Ushuaia, el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC)- CONICET, UTN TDF y el Banco Nación.

Durante la apertura el rector de la UNTDF, Ing. Juan Castelucci destacó que “una de nuestras prioridades es trabajar fuertemente en la trasferencia de conocimiento, al servicio del desarrollo social de nuestra sociedad, por lo cual es muy importante que todos los actores vinculados a esta temática estemos trabajando en un mismo sentido”. Por su parte, la vicerrectora Ing. Adriana Urciuolo enfatizó que “a partir del valioso aporte de los expositores, este encuentro nos permite repensar los conceptos de vinculación, investigación y extensión; cómo se relacionan estas actividades, propiciando un intercambio de saberes con la sociedad y mediante el abordaje de los principales problemas del territorio”.

Cabe destacar en este marco, se desarrollaron los paneles “Vinculación tecnológica para transformar el territorio”, a cargo de Darío Codner. “Policy Mix. La importancia de políticas no CTI (Ciencia, Tecnología e Innovación) para fomentar la innovación” por Carlos Aggio. “La política pública como dinamizador para el desarrollo de emprendimientos. ¿Cuándo las Universidades agregan valor?” cargo de Rubén Cesar y “Desarrollo de competencias para emprender en el grado universitario + Experiencia UNTDF” por Néstor Braidot.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s