Elecciones 2019: Las candidaturas se podrán presentar hasta el 2 de mayo

Los partidos políticos inscriptos en Tierra del Fuego tendrán plazo hasta el próximo 2 de mayo para presentar sus candidaturas de cara a las elecciones provinciales que se realizarán el 16 de junio, según confirmó ayer la justicia fueguina al oficializar el cronograma electoral de los comicios en el distrito.

elecciones-tdf-urna-juzgado-electoral

El juez Electoral de la provincia, Isidoro Aramburu, también ratificó que el 17 de abril, 60 días antes de las elecciones, vencerá el plazo para la constitución de alianzas y acuerdos de sumatoria de votos (colectoras) y para solicitar la participación de los partidos políticos nacionales.

Aramburu precisó que el padrón provisorio de votantes fueguinos, distribuido desde ayer en Internet e informado a los partidos, consta de 135.502 personas, unas 2500 más (el 2%) que en las elecciones de 2015.

“A partir de hoy rige un período de 45 días para que los electores no incluidos puedan reclamar la existencia de algún error. Se trata de un padrón perfectamente actualizado y transparente, producto de un trabajo de varios meses, en el marco de un convenio entre el Superior Tribunal de Tierra del Fuego con la Cámara Nacional Electoral y el Registro Nacional de las Personas”, señaló el magistrado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s