La UNTDF firmó un programa de asistencia técnica con Destilería Fueguina SRL

El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) Ing. Juan José Castelucci, suscribió un programa de asistencia técnica con la firma Destilería Fueguina S.R.L, en el marco de un convenio de cooperación subscripto en 2018.

d0a17d1f-48f0-4502-8d25-fe9de2b68dcf

De este modo, la UNTDF designó a la docente investigadora del Institutito de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI), Lic. Cristina Colloca, para evaluar de forma continua y con equipamiento de la Universidad los parámetros físicos y químicos que permitirán determinar la calidad del agua que será utilizada como materia prima en la producción del emprendimiento industrial dedicado a bebidas artesanales para importación y exportación.

También se proyecta el desarrollo de un vivero de plantas nativas con el fin de conocer las propiedades que estas poseen, estudios que permitirán contar con información de las propiedades organolépticas de la flora local. El laboratorio que se planea construir contará además con todo el equipamiento necesario para la investigación de ciencia básica, el desarrollo tecnológico, el pre-desarrollo y el desarrollo de procesos y productos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s