Este miércoles la UNTDF se suma al día Mundial de la Radio

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), a través de su emisora FM106.9 RadioUNTDF, celebrará el día mundial de la Radio 2019. El evento global, es promovido anualmente por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO, y se realiza todos los 13 de febrero en recuerdo de la creación de la Radio de las Naciones Unidas en 1946.

ff5240f9-9465-41b7-9d3c-8f85d7f6a014

Este año, desde RadioUNTDF, con el objetivo de promover la participación activa de la comunidad “se realizará, por un lado, la pintada de un mural alegórico a la jornada, será en el hall de la Sede Thorne 302, poniendo así en valor un sector de la radio que interactúa con el espacio común” informaron desde la Jefatura de FM106.9, “esta actividad se realizará conjuntamente con estudiantes de las agrupaciones de la sede Río Grande e invitamos a los ingresantes, y demás miembros de la comuniadad UNTDF a participar” comentó la Tec. Elizabeth Furlano coordinadora del área.

Tal como afirma el Secretario General de UNESCO, António Guterres “la radio sigue siendo el medio de comunicación más dinámico, reactivo y atractivo que existe, al tiempo que va adaptándose a los cambios del siglo XXI, ofreciendo nuevas formas de interacción y participación” la radio figura en una posición única para unir a comunidades diversas y fomentar el diálogo positivo y el cambio sostiene el organismo.

En este sentido, la segunda actividad a realizarse el 13 de febrero, serán tres talleres de asesoramiento para el diseño de proyectos radiales. Los mismos están dirigidos a quienes esten interesados en aplicar en la convocatoria 2019 de propuestas abiertas a la comunidad que ofrece RadioUNTDF. “los talleres tendrán una hora de duración y se trabajará con grupos de hasta seis personas, por lo que recomendamos solicitar el turno al mail fm106.9@untdf.edu.ar“ confirmaron los organizadores. El primer taller será de 10 a 11 hs., luego de 12 a 13 y el último de 14 a 15 hs.

El Día Mundial de la Radio 2019 celebra el tema “Diálogo, tolerancia y paz”, se propone a las emisoras como mediadoras, o plataforma para el diálogo y el debate democrático sobre temas de actualidad, como la migración, la violencia contra las mujeres, las adicciones, el cuidado ambiental, la alimentación, la justicia y equidad para todos. “La radio puede ayudar a sensibilizar y difundir nuevas perspectivas positivas, difundir la tolerancia y superar las diferencias para reunir a las personas en torno a objetivos y causas comunes, como el derecho a la educación y a la salud para todos” recordaron los integrantes de la emisora universitaria.

Por último, se recomienda a quienes asistan a la pintada del mural, traer guantes descartables. La pintada se realizará de 15 a 18 hs. +Info: @RadioUNTDF en todas las redes sociales.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s