El Municipio celebró con niños y niñas del barrio La Cima en la Colonia de Vacaciones

En La Cima, concluyó la segunda semana de la colonia de vacaciones organizada por el mismo barrio y con la colaboración de la Municipalidad de Ushuaia. Malena Teszkiewicz, secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos destacó que “fortalecemos este tipo de actividades, estas propuestas de los mismos vecinos, las acompañamos. Es uno de nuestros objetivos más importantes, que los barrios se auto-organicen”.

en La Cima

Teszkiewicz participó junto a la secretaria Legal y Técnica Victoria Vuoto y la secretaria de la Mujer, Laura Avila, del almuerzo que niños y niñas de 1 a 14 años compartieron en la sede comunal del barrio La Cima. Alrededor de 40 chicos concurrieron a las actividades y sobre el cierre recibieron libros que cuentan las historias de anti-princesas y que recibieron con alegría, interés y entusiasmo.

“Se trata de una colonia barrial que fue organizada por la nueva comisión de La Cima, con las mamás, los papás, los tíos, abuelos y fue una iniciativa muy interesante. Los chicos quedaron muy contentos y lo que hacemos desde la Municipalidad es tratar de fortalecer este tipo de inquietudes y propuestas ya que nos interesa mucho que los barrios se auto organicen y más cuando estamos pensando en algo tan importante como es asistir a los niños con este derecho al juego y la recreación”.

En tal sentido, la funcionaria subrayó que “los chicos y las chicas del barrio están felices con los paseos que pudieron realizar, que tuvieron un verano diferente en su barrio, pero también recorriendo la ciudad haciendo actividades que normalmente no se hacen y nosotros pudimos generar las viandas, el transporte, el recurso que a veces al vecino le cuesta mucho conseguir”.

en La Cima1

“En paralelo, estamos haciendo las colonias de vacaciones municipales a través de las juegotecas para los chicos y chicas durante en el verano”. En tal sentido agregó que “de alguna manera es importante complementarlo con este tipo de propuestas autogestivas, donde el Estado también está presente fortaleciendo estas actividades”.

“Hoy hemos disfrutado de las historias que nos cuentan los chicos y tenemos que realizar un agradecimiento inmenso a las vecinas y vecinos del barrio que se pusieron al hombro esto y como siempre al Intendente Walter Vuoto que siempre nos pide trabajar de esta manera, en conjunto, con el Estado en los barrios y con la organización de la sociedad civil”, sostuvo.

La funcionaria recordó que continúan las actividades en las colonias municipales y que pueden acercarse a las oficinas de la Secretaría de Políticas Sociales para la inscripción de niños y niñas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s