Destacan la articulación público-privada para fomentar el turismo en Ushuaia

Desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia reconocieron que “el trabajo de promoción, la capacitación en los diferentes sectores de la actividad y el compromiso con las diferentes cámaras logró excelentes resultados para la temporada 2019”.

turismo 2

En diálogo con FM Master’s el secretario de Turismo, José Recchia, destacó la articulación “público-privada” y aseguró que “nuestra ciudad logró mantenerse muy bien posicionada a nivel internacional”.

De la misma manera observó que “el servicio de Ushuaia es muy bueno”, teniendo en cuenta que “hay un gran compromiso de los actores que intervienen en la actividad”, motivo por el cual resaltó las capacitaciones que impulsó el Municipio durante el año para los trabajadores del comercio, hotelería, puerto y los diferentes sectores”.

Además, el funcionario municipal señaló que “a diferencia de otros lugares en Ushuaia no hay un porcentaje alto de trabajadores golondrina” ya que “la mayoría logra mantener su trabajo durante todo el año y algunas empresas forman planteles que son llamados durante la temporada”.

Por otra parte, se refirió a la relación del Municipio con las cámaras de comercio, hotelera y de turismo, y la evaluó como “excelente”, teniendo en cuenta que “nos necesitamos mutuamente para salir adelante, y sin políticas solo serían esfuerzos aislados”.

En esa línea ponderó el trabajo de quienes participan en la cadena de la actividad dado que “es fundamental su labor, desde la persona encargada de responder los correos electrónicos de los turistas potenciales hasta los que despachan su equipaje”.

Asimismo, recordó que en el marco de la temporada 2018/2019, Google Flights presentó el ranking de los destinos más buscados por los argentinos y si bien “la lista la encabezan El Calafate e Iguazú, nosotros estamos muy bien posicionados en el tercer puesto”.

Recchia añadió que “la ciudad está más linda gracias a los trabajos que se fueron realizando con recursos propios. Una acción que no fue pensada únicamente para recibir al turista, sino también para que los vecinos y vecinas puedan disfrutarla”.

Por último, resaltó que el turismo social “fue una política del intendente Walter Vuoto para llegar a quienes menos posibilidades han tenido de conocer su lugar y hacerlo más propio”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s