La Legislatura autorizó el canje de inmuebles entre la DPOSS y Newsan

La Legislatura autorizó a realizar la permuta de los bienes inmuebles entre la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) y el grupo NEW SAN para concretar la obra de ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales que se encuentra en el parque industrial. La legisladora Mónica Urquiza fundamentó en contra de la iniciativa y el legislador Federico Bilota añadió que “la palabra negociado lleva un concepto relacionado con ilícito” y pidió tener precaución con ese término dicho en los fundamentos contrarios de la titular de la bancada del MPF. Tampoco acompañaron los legisladores de la bancada de la UCR – Cambiemos.

6-1

El Ejecutivo había solicitado autorización para permitir que el Gobierno provincial venta de distintos inmuebles de su propiedad, con el fin de adquirir con esa venta, el inmueble contiguo a la planta de tratamiento de líquidos cloacales Arroyo Grande. La finalidad de esa compra, es que la DPOSS, pueda llevar adelante la ampliación de la planta de tratamiento.

La norma propuesta, también autoriza al Poder Ejecutivo, en el marco de la compra del bien inmueble donde se va a ejecutar la obra de ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales Arroyo Grande, a ofrecer prestaciones diversas de cancelación del precio, como ser dinero, bienes inmuebles o servicio de energía eléctrica.

La sanción de esta norma permite “permutar la planta 2 de la empresa NEW SAN, que está ubicada justo en frente a las instalaciones de la central termoeléctrica y adelante de la construcción que estamos concretando de la nueva planta de tratamientos de líquidos cloacales en arroyo Grande”, señalaron desde la DPOSS. Se trata de un espacio de más de 14 mil m2.

“La propuesta de permuta de bienes es por dos inmuebles en CABA que están en desuso y fueron tasados por el Tribunal de Tasaciones Nacional (TTN)”; la sede céntrica en calle Campos en la capital y “el saldo excedente en un crédito de parte de la DPE hacia NEW SAN”, destinado al grupo empresario. Mitad del edificio será destinado a la DPE y la otra, para el estuario entre el arroyo Grande y el canal Beagle, para completar la planta.

Con la concreción de esta operatoria, se soluciona la cuestión edilicia de la DPOSS que “invade la línea municipal, que está fuera de norma ya que el edificio antiguo no responde a los requerimientos”, actuales. El monto de la planta NEW SAN fue tasado por 6 millones 200 mil US$ y los bienes provinciales alcanzan los 3 millones. El resto, será abonado en energía “no pudiendo la empresa consumir más que la que actualmente consume”, detallaron desde la DPOSS.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s