Polémica elección de Daniel Sacks como Juez en Ushuaia

El Consejo de la Magistratura eligió ayer como juez de la nueva Sala Civil de la Cámara de Apelaciones de Ushuaia, al abogado Daniel Sacks, quien el año pasado fue consejero y participó como jurado del concurso para el mismo cargo que ahora se presentó. Además, lo votó el legislador Pablo Blanco, a quien asesora en la Legislatura a cambio de $45 mil mensuales.

20181214120454f425605fb4f0994491f0e106435878ce_med

Pese a todo, Blanco no solo no se excusó de intervenir en el concurso, sino que ayer votó a favor de la candidatura de su asesor legislativo, en las dos rondas de votaciones que se llevaron a cabo para consagrar al letrado como camarista.

Además, Sacks fue votado por el legislador del Frente para la Victoria Federico Bilota, con quien el propio letrado declaró en sus antecedentes haber compartido estudio jurídico.

El Consejo de la Magistratura eligió también a otros seis nuevos jueces: Federico Villella como integrante de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de Río Grande, Natalia Buitrago como jueza de Ejecución de Río Grande, Sebastián Osado Viruel como juez Civil de Ushuaia, Federico Vidal como juez penal de Ushuaia, y Fernando González Cárcamo y Marina Montero como jueces de Familia de Río Grande. (eldiariodelfindelmundo.com)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s