“Corredor del Beagle”: La justicia rechazó las medidas cautelares presentadas por asociaciones ambientalistas

El juez Civil y Comercial 1 de Ushuaia, Alejandro Fernández, rechazó las dos medidas cautelares presentadas por tres asociaciones ambientalistas en el contexto de la acción de defensa de intereses difusos promovida por la construcción del llamado “Corredor del Beagle”.

0afb65e4b1f81e14bb13e2a4a716ac72-1000corredor_beagle_satelital

Una de las medidas cautelares requería la suspensión de la audiencia pública convocada para mañana (a las 11 en el Polivalente de Arte) por el gobierno provincial, con el objeto de discutir el estudio de impacto ambiental presentado por la empresa contratista de la obra.

Por otra parte, las asociaciones demandantes pedían la suspensión preventiva del inicio de la obra, ya sea en lo referente a los trabajos propiamente dichos, como al movimiento de maquinarias y otro tipo de logística vinculada al proyecto de apertura del camino.
La ruta costera, ruta 30 o “Corredor del Bleagle” es un camino de 132 kilómetros de extensión que tiene previsto conectar Ushuaia con la zona oeste de la isla a través de la costa del Canal Beagle.

El trayecto planificado en tres etapas ya adjudicado a la empresa Luis Felipe Gancedo por un valor de $1700 millones, prevé unir, en el primer tramo, a la capital fueguina con Almanza, situado a unos 35 kilómetros al oeste frente a la localidad chilena de Puerto Williams.

Los ambientalistas cuestionan que la traza de la ruta pasará por sitios arqueológicos todavía inexplorados, donde se presume que existen restos de la actividad desarrollada por los Yámanas, primitivos habitantes de la isla.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s