Corredor costero: ambientalistas ponen en duda el inicio de la obra

Rodrigo Guidi, el abogado de las tres organizaciones que demandaron al gobierno por la obra de la ruta de la costa puso en duda que pueda iniciarse, hasta tanto no se realice el estudio arqueológico “como corresponde”. Explicó que la demanda original por intereses difusos se dividió en dos: el juez Fernández admitió su competencia en lo que atañe al relevamiento arqueológico, y paralelamente debe resolver el recurso de amparo para frenar la audiencia pública.

estancia-harbertonN2

Por otra parte, derivó al Superior Tribunal la competencia sobre la licitación en sí y el estudio de impacto ambiental. Hasta ahora se desconoce si habrá un pronunciamiento antes del 11 de diciembre.

El abogado Guidi puso en duda que se inicie la obra con o sin audiencia, “porque está planteada la necesidad de hacer excavaciones previo al trazado, y además el trazado está hecho a mano en un Google map y no sabemos bien cuál es. Los estudios para determinar dónde puede haber yacimientos se deben hacer, de lo contrario la empresa va a tener que parar cada cinco minutos a ver si hay un yacimiento. Sería antieconómico y lo lógico es que se haga primero el estudio arqueológico, y una vez determinado dónde están los yacimientos podrán comenzar el trabajo como corresponde”, concluyó. (p23.com.ar)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s