Bertone y Vuoto presentaron el Ultra Trail Mount Blanc

El intendente Walter Vuoto, participó del lanzamiento de la competencia Ultra Trail de Mont Blanc, que se realizó en el Hotel Los Cauquenes junto a la gobernadora de la provincia, Rosana Bertone que encabezó el acto, el Presidente del InFueTur, Luis Castelli, y los organizadores de la carrera de montaña más importante del mundo que tendrá lugar en Ushuaia en abril próximo. Vuoto dio la bienvenida a los organizadores y afirmó que “nos sentimos orgullosos de recibirlos, porque somos una ciudad pujante, que crece y aprende todos los días a superarse, a quererse y abrir los brazos, como hacen ustedes en este tipo de desafíos deportivos”, considerando que “Ushuaia se consolida como destino, y ser sede de pruebas deportivas, como el Ultra trail de Mont Blanc es fundamental para que puedan trasladar su experiencia en esta capital de Tierra del Fuego, capital de Malvinas”.

ultra trail

En ese marco el intendente Walter Vuoto agradeció a los organizadores de la competencia de este evento mundial, Juan Pablo Tarelli, fundador y Ceo de South American Sport Company, Daniel Catania director de Ushuaia by UTMB la elección de la ciudad como escenario de la competencia.

Ante un público vinculado al deporte se llevó adelante la presentación de la competencia que se realizará los días 5, 6 y 7 de abril del año próximo por las montañas de Ushuaia, con más de 130 kilómetros de recorrido y 8 mil metros de desniveles. También estuvieron presentes el concejal Hugo Romero, el secretario de Turismo Jose Recchia, el subsecretario Rodrigo Arrieta y autoridades provinciales.

Vuoto sostuvo que “nos honra que estén aquí, en el fin del mundo, para enfrentar uno de los mayores desafíos deportivos, en uno de los escenarios más hermosos de todo el planeta”.

El intendente subrayó que “el deporte es uno de los principales ejes de nuestra gestión y esta prueba además recorrerá puntos destacados de la ciudad que se convertirán en postales para el mundo”.

“Estas carreras, además, se destacan por el respeto a la naturaleza, a las montañas, a todo el entorno. El cuidado del medio ambiente es también un eje para nuestra gestión” expresó Vuoto y destacó la importancia del impulso económico para nuestra ciudad, que permite la posibilidad de combinar “el placer, la salud, el disfrute y la fuente de ingresos para este excelente destino turístico”.

En la carrera habrá cientos de inscriptos, miles de visitantes, muchas experiencias, intercambio y aprendizaje, “esta prueba deportiva es la conjunción de todo lo que tenemos para ofrecer y para potenciar. Y como todo lo que encaramos y fortalecemos, es un trabajo colectivo. Todas nuestras áreas trabajando para que sea una prueba inolvidable, año tras año” y agregó que “estamos muy agradecidos por habernos elegido, les damos la bienvenida y abrimos los brazos de ésta, nuestra gran ciudad”, concluyó.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s