La Legislatura analiza las áreas del Estado para el próximo año

En el marco del debate que se presenta en comisiones por el Presupuesto provincial 2019, los Legisladores realizan ruedas de debate con las distintas carteras del Estado. También con los entes descentralizados, para conocer las propuestas para el próximo año en materia económica.

45155038464_5ee7ef4662_b

Desde hace poco más de una semana los Parlamentarios se reúnen con los responsables de las áreas del Estado para conocer el trabajo y gasto que realizaron durante el año y analizar la simulación para el próximo. En promedio, los distintos entes plantean un gasto, en relación a 2018, del 20 por ciento más.

En diálogo con Prensa Legislativa, el legislador de la bancada del FPV-PJ, Ricardo Furlan, recordó que los encuentros comenzaron con la visita del ministro de jefe de Gabinete y el de economía.

Tras el encuentro con la cartera de Obras pública y el Instituto Provincial de viviendas (IPV), Furlan destacó la importancia de “la cantidad de obras que se tienen programadas de acuerdo a las Leyes que hemos votado. La magnitud de la cantidad de gimnasios y espacios en toda la Provincia”

“A la fecha, el IPV entregó 618 casas y tienen programada la entrega de 214, entre las cuales están las del gremio de APEL”, adelantó el Legislador.

En este orden, “se ven presupuestos ambiciosos de acuerdo a la situación económica actual del país y la Provincia, creo que esto se irá concretando en la medida que lleguen los recursos”, analizó Furlan.

Además, el Parlamentario se refirió a la cuestión nacional con el debate del presupuesto. “Ahí tenemos un problema, en la Provincia tenemos un solo presupuesto y hay que ver a todos los sectores y poder diversificar tanto para el funcionamiento del Estado como para los municipios. Nos afecta lo que está ocurriendo en Nación y la incertidumbre de cómo vamos a avanzar”, sentenció.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s