Arcando presenció el cambio de dotación de la base Marambio

El jueves 30 de octubre la aeronave Hércules C-130, proveniente de la base aérea militar Río Gallegos, aterrizó en la pista de la base antártica Marambio. Al continente blanco se trasladaron autoridades de la Provincia e invitados especiales que participaron de la ceremonia de cambio de dotación que se realiza cada año. El vicegobernador Juan Carlos Arcando –en ejercicio del Poder Ejecutivo- saludó la nueva formación antártica y recordó que el departamento Antártida pertenece a nuestra Provincia.

00

La Dotación 49, encabezada por el Jefe de Base saliente, vicecomodoro Gustavo Bruschini presentó los efectivos formados al Comandante Conjunto Antártico, general de División Justo Treviranus, para dar comienzo al acto.

Luego de las formalidades de presentación de la dotación saliente, el Presidente del Poder Legislativo, vicegobernador Juan Carlos Arcando, realizó el saludo de forma a las dotaciones 49 y 50.Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El comodoro Lucas Carol Lugones, será el responsable de conducir de ahora en adelante la dotación 50, que permanecerá allí hasta 2019.

Antes de poner en funciones formalmente al nuevo Jefe de la Base, el Comandante Conjunto Antártico, dijo: “Quiero expresarles en principio a toda la dotación 48 mi real agradecimiento, el orgullo como argentino, como Comandante Conjunto Antártico, por la tarea realizada por todos ustedes. Si tuviera que sintetizarla, diría: Cumplieron el cien por cien de las metas trazadas. Mi reconocimiento y felicitación a toda la tarea hecha por ustedes durante este año de permanencia en el continente blanco”.

Arcando, también tuvo algunas consideraciones para la dotación 50 y dijo: “Están en este lugar bendecido por Dios, en el Departamento Antártida Argentina de nuestra querida Provincia de Tierra del Fuego, hoy se cumplen sus sueños, hagan un trabajo en equipo. Ustedes hacen realidad la aspiración de la Nación toda de ser parte de esta Provincia en el continente antártico”, concluyó Arcando.

Finalmente el Comandante Conjunto Antártico pronunció las palabras de rigor y puso en funciones al comodoro Lugones como nuevo jefe de la base antártica Marambio.

Para finalizar, el comodoro Lugones entregó al jefe saliente la banderola del destino que abandona. Luego, todos se trasladaron al salón de conferencias de la Base, donde compartieron un ágape “lleno de emociones encontradas”, tanto por la dotación 50 que tiene un gran trabajo por delante, como por el personal de la dotación 49 que sin dudas recordará este año en sus vidas, de una forma muy especial.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s