Tierra del fuego no aceptará la compensación por la quita del fondo de la soja

Tras el dictado de la Resolución del Ministerio del Interior que dispuso la transferencia de la primera cuota de los 4 mil millones de pesos, que a modo de compensación parcial resolvió aplicar la Nación por lo que dejarán de percibir durante 2018 las provincias por la eliminación del Fondo de la Soja, la gobernadora Bertone anunció que Tierra del Fuego no aceptará la transferencia de los 49,4 millones de pesos que le correspondería percibir en el marco del Programa de asistencia financiera implementado por la administración Macri.

bertone-caputo-frigerio
“La provincia ya judicializó el tema. No estamos pensando si aceptamos o no. Queremos el monto total”, afirmó. También cifró las expectativas en el tratamiento de dos proyectos por parte del Senado que apuntan a restituir el Fondo sojero.

Bertone mencionó que “tenemos muchas expectativa puesta en el Senado de la Nación donde hay dos dictámenes para tratar en el recinto con respecto a la devolución del fondo sojero. Tiene prioridad y preferencia para la próxima sesión en Senadores. Esperamos que se pueda tratar y después se corregirá el presupuesto”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s