Investigador del IDEI disertó en el III Congreso Latinoamericano de Bioimpedancia (Colombia)

Se trata del trabajo de investigación “Detección de lesiones óseas por medio de Bioimpedancia” –llevado adelante por Ing. Antonio Dell’Osa (Instituto de Desarrollo Económico e Innovación/UNTDF – CONICET)- a partir del cual se generaron dos trabajos de producción científica: “Bioimpedance and bone fracture detection: an state of art” (Bioimpedancia y detección de fracturas óseas: un estado del arte) y “Bioimpedance of the arm: equivalent electrical circuit” (Bioimpedancia del brazo: circuito eléctrico equivalente), el primero de ellos con la coautoría del Dr. Franco Simini del Núcleo de Ingeniería Biomédica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República del Uruguay.

 descarga

El evento contó con la presencia de estudiantes, docentes e investigadores de medicina, química, biología, ingeniería y física dedistintas regiones de Latinoamérica: Colombia, Uruguay, Argentina, Méjico y Perú principalmente.  Además, el Ing. Dell’Osa fue invitado por la decana de la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas a brindar una charla magistral sobre “Fracturas óseas y Bioimpedancia” en el XIII Simposio Regional de Investigación en Ciencias Biomédicas dedicado a las “Aplicaciones clínicas de Bioimpedancia Eléctrica (BIE)”. Como así también fue invitado a participar de una semana de estadía de investigación en el laboratorio del Grupo de Bioimpedancia Eléctrica; tiempo durante el cual se llevó adelante la primer Escuela de Bioimpedancia Eléctrica en Medicina (dictada por el Prof. González Correa y el Prof. Dell’Osa), articulando formación de estudiantes de grado y posgrado locales con mediciones y trabajos del proyecto de detecciones óseas que se lleva adelante en nuestra universidad fueguina.

 

“Esta experiencia abrió las puertas al trabajo conjunto con el Grupo de Bioimpedancia y el Semillero de la Universidad de Caldas, con la intención de varios estudiantes de hacer estadías de investigación en nuestra ciudad de Ushuaia en el Instituto de Desarrollo Económico e Innovación y, en lo personal, a concretar avances que trabajando sólo hubieran llevado entre uno y dos semestre realizarlo”, comentó el Ing. Dell’Osa.

 

El 6 de noviembre a las 15.30 horas en el aula D de la sede de H. Yrigoyen (Ushuaia) se repetirán las charlas brindadas en el III CLABIO por el Ing. Dell’Osa, la invitación a participar es para la comunidad fueguina en general.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s