Mónica Urquiza lamentó el poco avance de obras públicas en la Provincia

La legisladora Mónica Urquiza, presidenta del bloque del MPF, analizó el proyecto del Presupuesto 2019, previo a su análisis en el seno de la Comisión de Economía (2). Realizó un repaso por las principales obras del Ejecutivo y se preguntó por los fondos del Fideicomiso Austral, Soja y la situación nacional reflejada en la realidad fueguina.

IMG_6223

Urquiza explicó que “el Presupuesto con el que nosotros contamos ha sido presentado por el Ejecutivo para cumplir con la formalidad que establece la Constitución provincial, que tiene como fecha límite el 31 de agosto”. En este sentido, agregó que se aguardan los resultados del análisis del Presupuesto a nivel nacional, “que se está tratando en estos días en la Cámara de Diputados”.

Adelantó que, según expresiones del titular de la cartera económica, “este proyecto va a ser modificado. Desde el bloque pretendíamos que, de todas maneras, se iniciara el tratamiento, porque es muy importante, ya que es la única vez en el año que contamos con la presencia de todos los funcionarios, que nos pueden explicar qué es lo que han venido haciendo durante el año y cuáles son las políticas públicas que piensan llevar adelante en el transcurso del próximo año”, consideró en diálogo con Prensa Legislativa.

Hizo referencia a la importancia de estos encuentros ya que están relacionados a la gestión y con “la prioridad que se le da a determinados temas que el Gobierno lleva adelante. Lamentablemente, ha sido prorrogado hasta los primeros días de noviembre” y recordó que –en primer término- se espera la presencia del Ministro de Economía junto al Jefe de Gabinete. “Esperamos que previo a eso, el titular de la cartera económica pueda contar con datos más certeros y pueda hacernos llegar el nuevo proyecto de Presupuesto”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s