Este miércoles para el Banco Nación en todo el país

La medida responde a la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de transferir 15 mil millones de pesos de la entidad al Tesoro de la Nación, para pagarle al FMI. La Bancaria denuncia “severa descapitalización de la principal entidad del sistema financiero”.

se-confirm-el-cronograma-de-pago-de-la-ayuda-econ-mica_15671

El secretario general de la Asociación Bancaria Gustavo Fernández confirmó que la adhesión obedece a la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de transferir, según consta en el artículo 118 del Proyecto de Presupuesto 2019, 15 mil millones de pesos del Banco Nación al Tesoro Nacional que serán usados para pagar a acreedores externos.

Fernández sostuvo que es una “protesta que se llevará no solamente en nuestra provincia, sino en todo el país, ya que considera que “perjudica ampliamente a la entidad bancaria, se lo quiere descapitalizar, esto corre el riesgo de que se paren todas las economías regionales, de que no haya subsidios para el desarrollo de las Pymes en diferentes lugares del país, es por eso que la Bancaria decidió realizar una jornada de protesta, y esperando que no se vote este articulo en la Cámara baja”, explicó.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s