Acuerdo UOM-AFARTE: Caballero pidió “redoblar el esfuerzo” al sector empresarial

El Ministro de Industria de la provincia, Ramiro Caballero expresó que se está complicando la situación para sostener los planteles actuales en las fábricas, pero destacó el gesto de las empresas de mantener la mano de obra ocupada, apelando a suspender producciones que les generan gastos, sin afectar salarios.

20180510075732_20171204114446_caballero_1

Dado que el presidente de AFARTE Federico Hellemeyer pronosticó un recrudecimiento de la crisis, adelantó que si estas medidas no alcanzan “habrá que sentarse y redoblar el esfuerzo desde el sector empresarial”.

Pidió al Estado nacional que escuche a las provincias, las acompañe y “tome la decisión política de integrar la Argentina”, porque son las que conocen el camino a seguir en cada región. También reconoció la intranquilidad que persiste por la demora en las modificaciones prometidas al decreto 864.

Si bien mostró plena confianza en que el ministro de Producción Dante Sica cumplirá su palabra, reveló que en la reunión mantenida la semana pasada con funcionarios de Industria, se habló sobre la posibilidad de que entren contenedores de oriente con piezas semi elaboradas, dado que el decreto está en plena vigencia y todavía hay una puerta abierta a la importación con arancel cero para las 187 posiciones. (p23.com.ar)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s