La UNTDF inicia un nuevo proceso de evaluación institucional y acreditación de carreras por la CONEAU

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) inicia un nuevo proceso de evaluación institucional y acreditación de carreras de grado y posgrado por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universiaria (CONEAU), en el marco de los requerimientos que preveé la Ley Nacional de Educacion Superior.

thumbnail_CONEAU 11

Referentes del organismo dependiente del Ministerio de Educación de la Nación dictaron el pasado martes una capacitación a los equipos técnicos y gestión de la Casa de Altos Estudios Fueguina como una instancia previa al proceso evaluativo que se desarrolla cada 6 años en las Universidades Públicas. En ese sentido, la UNTDF pondrá en marcha un período de autoevaluación a los efectos de ser sometida en los próximos meses a una evaluación externa, cuyos resultados serán publicados por la institución nacional que acredita la calidad de las Universidades.

La vicerrectora de la UNTDF, Ing. Adriana Urciuolo, destacó que “este trabajo nos permitirará mirarnos como institución, hacer un autodiagnóstico, analizar dónde está nuestra debilidad y proponer planes de mejoras”. “Vale recordar que tenemos en marcha el Plan Estratégico UNTDF 2026, con el cual muchas de estas cuestiones ya las hemos analizado, estudiado”, adelantó.

Por otra parte, Urciuolo precisó que “la CONEAU evaluará que nuestra Universidad cumpla con determinados estandares establecidos, que tenga las adecuadas estructuras y recursos necesarios para hacer docencia, gestión de la investigación, vinculación y extensión universitaria, adecuadas bibliotecas e infraestrutura, etc.”, adujo.

Por último, la vicerrectora explicó que “las carerras que se acreditan son las que están en el artículo 43 de la Ley de Educación Superior, que son declaradas de interés público, que deben ser sometidas a evaluación de CONEAU”, concluyó.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s