Se brindaron talleres sobre tratamiento respetuoso y responsable de la discapacidad en la UNTDF

En septiembre se realizaron talleres y capacitaciones sobre tratamiento respetuoso y responsable de la discapacidad en la UNTDF en las sedes Ushuaia y Río Grande. Las capacitaciones estuvieron a cargo de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual. En tanto que las jornadas fueron organizadas por la Comisión de Discapacidad y Accesibilidad y la radio universitaria FM106.9.

Cobertura en Casa de Jovenes

El dictado de los talleres estuvo a cargo de la Licenciada en Letras Yanina Boria Intérprete Téc. Superior de Lengua de Señas Argentina-Español, quien integra la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público de SCA, y coordina la línea de trabajo “Accesibilidad a los medios de comunicación audiovisual”.

El trabajo se realizó en cuatro jornadas (dos en Río Grande y dos en Ushuaia) y estuvo orientado, por un lado, al personal técnico administrativo y de gestión, y por otro a estudiantes, vecinos e instituciones locales interesados en la temática de lenguaje inclusivo en medios audiovisuales.

En la ciudad de Río Grande, el curso se dictó en Casa de Jóvenes. La actividad contó con la presencia del Grupo Chen Haitken, un colectivo que trabaja por la inclusión de personas con discapacidad, y lo integran entre otros, interpretes en LSA.

Por su parte, en la ciudad de Ushuaia, los talleres tuvieron lugar en la sede Yrigoyen y en el aula taller de la Licenciatura en Medios Audiovisuales del ICSE, donde asistieron personal de la oficina de turismo del municipio, docentes de LSA de nivel secundario, y estudiantes de la UNTDF.

Durante las jornadas, la Comisión de Discapacidad y Accesibilidad de la universidad presentó en Río Grande su plan de trabajo e invitaron a las diversas áreas de la Unviersidad a participar de la misma. La presentación estuvo a cargo de la Lic. Maricel Eiriz, coordinadora de la comisión.

Asimismo, desde RadioUNTDF informaron que seguirán trabajando de manera articulada con la Defensoría del Público y la Comisión, en la realización de contenidos sonoros información institucional.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s