Vecinos del Barrio Dos Banderas participaron del proyecto “La Universidad sí es para mí”

Integrantes de la Asociación Vecinal Luis Torres del barrio Dos Banderas de Ushuaia concluyeron este sábado el proyecto de educación popular “La Universidad sí es para mí”, desarrollado por docentes, estudiantes y personal no docente de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), en el marco de la Secretaría de Extensión Universitaria.

DOS BANDERAS 1

Dirigido por la docente investigadora del ICPA/UNTDF, Dra. Diana Viñoles, el programa de trabajo se dictó en los últimos 18 meses, los sábados por la tarde, incluyendo actividades de formación para los vecinos y vecinas del sector, acciones de capacitación y recreación en articulación con distintas iniciativas que impulsa la Universidad fueguina en el territorio.

“El proyecto surgió de la demanda de un grupo de mujeres que tenían intenciones de terminar la escuela secundaria y, poco a poco, por diversas circunstancias se transformó en una experiencia de educación popular para muchos habitantes del sector”, expresó la coordinadora.

“Entre numerosas propuestas, llevaron a cabo actividades de capacitación en violencia de género, literatura, orientación vocacional y, asimismo, se brindó apoyo para promover la inscripción a la Universidad bajo la modalidad de ingresos especiales para mayores de 25 años, sin estudios secundarios, que establece el artículo N° 7 de la Ley Nacional 24.541”, manifestó la académica.

Cabe destacar que, como culminación de “La Universidad sí es para mí”, se dictó además el curso de informática a cargo del Lic. Matías Moncho, el cual permitió que los y las integrantes del barrio puedan utilizar el laboratorio de Informática de la sede Yrigoyen de la UNTDF. “El objetivo general del proyecto fue comprometernos, desde la Universidad, para contribuir a generar situaciones materiales y simbólicas entre los/as destinatarios/as, conducentes a promover el comienzo, la continuidad y la prosecución de los distintos niveles de estudio de la educación formal (incluido el superior universitario)”, explicó Diana Viñoles.

Del mismo modo, el proyecto posibilitó a la UNTDF la compra de tres 3 notebooks para donar a la comunidad beneficiaria, con el fin de facilitar dichas herramientas para promover el uso comunitario de los habitantes del barrio capitalino.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s