Ministros de Economía de las provincias aceptaron parte del paquete de ajuste que diseñó el Gobierno

Al encuentro asistieron por parte del Gobierno nacional los secretarios Alejandro Caldarelli y Paulino Caballero (relaciones con las provincias del Ministerio de Interior) y Rodrigo Pena (Ministerio de Hacienda) funcionarios que al término del encuentro se desplazaron al Ministerio de Hacienda para tener el mismo encuentro con los ministros de las provincias de Cambiemos.

W200zqi7v2d70ek32h2j5x

Con un consenso en donde conviven provincias dialoguistas con otras con pésima relación con la Casa Rosada, los distritos aceptaron el ajuste en el subsidio al transporte, la desaparición del fondo sojero y congelar el Fondo de Incentivo Docente y la Emergencia Social. Pero, a cambio, exigieron que la Casa Rosada trabaje en ampliar la base tributaria y estudiar un diferimento de la rebaja impositiva planteada en el Pacto Fiscal.

A la salida del encuentro Caldarelli repitió que la postura del gobierno es “apuntar solo al gasto” y que de ninguna manera se iba a cambiar el Consenso fiscal. Para los ministros, esas afirmaciones “forman parte de la negociación” y esperan que se pueda solucionar.

Con esta contrapropuesta presentada, las provincias y la Nación decidieron pasara un cuarto intermedio hasta la semana que viene. “Ahora cada uno pensará las propuestas y esperamos poder avanzar la semana que viene”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s