La Legislatura declaró “De interés Provincial” el 25º aniversario del Colegio Nacional Ushuaia

El Colegio Nacional Ushuaia conmemoró su 25º aniversario, el viernes último. Los legisladores Liliana Martínez Allende (UCR – Cambiemos), Mónica Urquiza y Pablo Villegas (MPF), entregaron la declaración de interés provincial a las actividades de la institución en reconocimiento por su amplia trayectoria en la formación  de estudiantes.

IMG_4022

El acto se realizó en el gimnasio del Ushuaia Rugby Club y contó con la presencia de autoridades de la Provincia, Concejales y de las fuerzas de Seguridad. Los Parlamentarios participaron de la celebración y entregaron la resolución de Presidencia Nº 1003/18 sobre la declaración de interés provincial, sancionada por la Cámara con el apoyo de la totalidad de los Parlamentarios.

Cabe recordar, que el 16 de agosto de 1993 un grupo de padres buscaba la mejor educación formal para sus hijos. De esa forma, firmaron el acta fundamental del Colegio Nacional Ushuaia con la apertura del nivel secundario, desde allí formularon una educación laica que creció e incorporó la educación primaria, hace 8 años.

Durante el acto, se entregaron sendos reconocimientos a los integrantes de la primera comisión directiva de la institución, como así también se destacó la participación de integrantes del Colegio Nacional de Buenos Aires. En otro pasaje del emotivo acto, que contó con alumnos de los primeros años en la interpretación en lenguaje de señas del Himno Nacional argentino y la Marcha de Malvinas, exalumnos del establecimiento –ahora docentes de esa Casa- reseñaron la historia del Colegio Nacional.

El colegio en su nivel secundario, ofrece un amplio espacio curricular desde biología; física; portugués; música; educación tecnológica; ingles, entre otros.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s