Pedido de la Provincia para mantener la Industria: “Pensamos que vamos a ser escuchados”, dijo Bertone

La gobernadora Bertone, el ministro de Industria Ramiro Caballero y el secretario general de la UOM Antonio Caló tuvieron evaluaciones positivas de la reunión desarrollada ayer con todas las patas de la industria.  Confía en que esta vez el gobierno nacional va a tomar en cuenta las propuestas que la provincia viene elevando desde hace más de dos años, y también quedó ratificado el compromiso de los industriales de sostener la mano de obra empleada.

IMG-20180731-WA0020

Bertone apuesta además a “reuniones periódicas” vinculadas con la industria fueguina, a fin de hacer un seguimiento y resolver inconvenientes que se planteen en distintas empresas. Ante todo, reclamó “acompañamiento” de parte de nación, para sostener el subrégimen en el futuro.

Las propuestas presentadas

1. Propuesta de ley al Parlamento para que se controle y regule el ingreso de mercadería extranjera que compite contra la producción provincial, combatiendo al contrabando.

2. Planes de incentivo a la compra de productos con eficiencia energética y disposición final, por medio de financiamiento bancario.

3. Planes de cuotas de los Bancos Públicos para incentivar el consumo interno.

4. Fabricación de nuevos productos con mayor integración de producción en el continente.

5. De los compromisos ya asumidos por Nación, facilitar los trámites aduaneros con Aduana, para que las empresas no tengan que pagar horas extraordinarias.

6. La provincia ofreció tierras fiscales, para que la Nación y AFARTE construyan viviendas para la radicación de los trabajadores de la industria, generando arraigo y pertenencia entre los trabajadores del sector.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s