El MPF organiza una Jornada para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna

El Movimiento Popular Fueguino realizará el próximo 4 de agosto una Jornada para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, en concordancia sobre lo dispuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de campañas de concientización y difusión sobre estos beneficios.

thumbnail_LACTANCIA MATERNA

La misma se desarrollará a las 16 hs en la sede de Kayen y Kupanka y contará con la charla y el asesoramiento de las obstetras, Marianela Delgado y Silvina Barrionuevo de Ushuaia Tierra Maternal, un espacio para la preparación física, emocional e integral para un buen nacimiento.

Habrá juegos para niños, actividades para la familia, merienda saludable, panza painting, expo de materiales ecológicos, y además la recolección de donaciones para la Fundación para la provisión maternal Mamá 24.

Desde el bloque del MPF, los legisladores promovieron la sanción de la norma que adhiere a la Ley nacional Nº 26.873, de Promoción y Concientización Pública acerca de la importancia de la lactancia materna. La misma extiende y amplía la relevancia que se debe tener sobre el amamantamiento y las prácticas óptimas de nutrición segura para bebes y niños hasta dos años de edad.

Además, establece en el ámbito provincial público y privado la obligatoriedad “de un espacio físico exclusivo denominado Espacio Amigo de la Lactancia Materna, que este especialmente acondicionado y facilite la lactancia o extracción de leche materna promoviendo la comodidad, privacidad y el clima adecuado para amamantar”.

Cabe recordar que, el 15 de diciembre de 2017 fue sancionada por la Legislatura Provincial la Ley provincial 1.202, Adhesión a la Ley nacional 26.873, Promoción y Concientización Pública acerca de la Importancia de la Lactancia Materna, la cual fue promulgada el 10 y publicada el 11 de enero del corriente año y aún no, está reglamentada.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s