La Radio de la UNTDF participó de la CRES 2018

FM106.9 Radio UNTDF, la radio de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego participó de las actividades desarrolladas en la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018), en el marco del Centenario de la Reforma Universitaria, las tareas se realizaron días atrás en la Universidad Nacional de Córdoba. En la ocasión, la radio universitaria estuvo representada a través de la Jefa del Dpto. Radio, Elizabeth Furlano, y la Lic. en Comunicación Social, Florencia Basso.

FB_IMG_1529678135296

El encuentro generó no solo una declaración y la proyección de un plan de acción para las políticas universitarias latinoamericanas y caribeñas en la próxima década, sino que, también, demostró el inmenso trabajo en equipo del que son capaces las instituciones universitarias públicas.

En este sentido, Radio UNTDF, miembro de la Asociación de Radiodifusoras de las Universidades Nacionales Argentinas (ARUNA), conformó parte del equipo de 12 profesionales que montaron un estudio de radio abierta, y que transmitió en vivo seis horas diarias durante toda la CRES2018.

Desde el lunes 11 al viernes 15 de junio se realizaron cerca de 180 entrevistas a los distintos actores presentes en Córdoba. La transmisión especial fue tomada de manera parcial o total por las 62 radios universitarias que conforman la red. Todo el material registrado está disponible en http://www.aruna.edu.ar/audios/audioscres2018

“Durante cada jornada, íbamos registrando entrevistas con los diversos disertantes que participaban de cada una de las actividades que propuso la CRES”, comentó Elizabeth Furlano. “Se realizaron dúplex con radios del país, de México y España”, agregó.

Durante estos días se pudo conformar un equipo de trabajo muy sólido y enriquecedor, del cual surgieron algunas propuestas: “Una fue, generar una comitiva que se traslade a distintos eventos que estén vinculados con la educación superior y realizar este tipo de megacoberturas para todo el país; y otra idea es que ARUNA esté presente el año próximo en la Vigilia por Malvinas y de este modo cubrir y trasmitir para todas las universidades argentinas el sentimiento de soberanía que se vivencia en nuestra provincia”, destacó Furlano.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s