El Parlamento aprobó la creación de la Secretaría de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas

En sesión especial, el Parlamento aprobó hoy el asunto N° 239/18, mediante el cual, el Ejecutivo provincial propone crear la Secretaría de Estado de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas. El encuentro, que contó con la presencia de los 15 Parlamentarios, fue presidido por la legisladora Myriam Martínez. En tiempo de homenajes, destacaron la labor de los trabajadores de prensa, en el marco del día del periodista, y se recordó la figura del legislador (MC) Carlos Saladino, fallecido recientemente en Río Grande.

 27780595147_1e3461652b_o

Pasadas las 11 de la mañana inició la 2ª sesión especial del año, donde los legisladores Mónica Urquiza y Oscar Rubinos fueron los encargados de izar las banderas nacional y provincial. Luego, en tiempo de homenajes, el legislador Federico Bilota pidió la palabra, para reconocer el trabajo que día a día desarrollan los trabajadores de prensa, al conmemorarse hoy el día del periodista. El Presidente del bloque del FPV – PJ recordó la figura de Mariano Moreno, quien publicó la “Gazeta de Buenos Ayres”, primer periódico nacional, en el año 1810.

Luego, el legislador Ricardo Furlan hizo lo propio para recordar al legislador (MC) Carlos Saladino, quien falleció recientemente en Río Grande. Saladino ocupó una banca parlamentaria por el Partido Justicialista, en el período 2003 – 2007. Durante su gestión, trabajó fundamentalmente en las áreas de Salud, Educación y Familia. Testimonio de ello es el extenso archivo de iniciativas que le son propias, particularmente la adhesión de la Provincia a la Ley de Parto Humanizado Nº 691 SALUD PÚBLICA – PARTO HUMANIZADO: ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL Nº 25929, SOBRE OBLIGACIONES DE LAS OBRAS SOCIALES Y MEDICINA PREPAGA

Una vez abordado el asunto para el cual fue convocada la sesión, los Parlamentarios aprobaron por unanimidad, primero en comisión y luego en sesión de manera nominal, la Ley de creación de la Secretaría de Estado de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas. Los legisladores Pablo Villegas y Mónica Urquiza (MPF); Pablo Blanco (UCR – Cambiemos) y Federico Bilota (FPV – PJ), fundamentaron el acompañamiento de sus respectivos bloques a la iniciativa del Poder Ejecutivo provincial.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s