La Industria Fueguina con despidos y retracción en la producción para el segundo semestre

Para el Presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) Federico Hellemeyer en relación a lo que se viene para el segundo semestre del año, como así también el primero del próximo año. Además indicó “desconocer el numero total de trabajadores que se quedaron sin trabajo durante la semana pasada”.

Fabrica por dentro de Tierra Del Fuego

Preciso que la situación es “realmente crítica”. Resaltó que en función de los cambios económicos generado en el país “durante las ultimas semanas ha hecho que las marcas hayan retrotraído las ordenes de producción”.

Mientras que para Daniel Rivarola del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande la caída de alrededor de 800 contratos en la industria fueguina. generará un faltante de alrededor de los 30 millones de pesos por mes en la inyección de dinero al mercado de la ciudad. Además advirtió que hay “comercios en los que no ingresan clientes en determinadas franjas horarias”.

A su vez, desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) destacaron que hay un contexto de caída de contratos, acuerdos de reducción horaria y congelamiento salarial, que llevan a a las empresas  a tener un “stock que no se ha logrado comercializar”. Para el dirigente Marcos Linares se debe a un cóctel de factores: “Entre el aumento de tarifas, los procesos inflacionarios y las paritarias planteadas que nada tienen que ver con la realidad, no hay consumo”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s