Villegas negó la “ganancia” de más de dos mil millones que informó Bertone: “No le encuentro asidero, ni lógica, ni sentido común”

El legislador del MPF negó que, por la corrida cambiaria, la provincia haya tenido más de dos mil millones de pesos de “ganancia”, como dio a conocer la semana pasada la gobernadora, previendo girar un nuevo menú de obras complementarias financiadas con esos fondos.

pablo-villegas

Villegas recordó que “cuando se tomó el préstamo, el dólar estaba a 15,25 y ahora está a más de 25 pesos. Cuando lo tengamos que devolver, seguramente va a estar a mucho más.

“Bajo esta argucia o esta falacia de querer venderle a los fueguinos que fue un gran negocio la deuda en dólares, se dijo en ese momento que la diferencia de la cotización generaba una ganancia en pesos y se podían habilitar nuevas obras públicas. Yo soy muy limitado en materia financiera, pero esto es una cuestión de sentido común. Si se toma una deuda en dólares, hay que devolverla en dólares y, de hecho, este año ya empezamos a pagar intereses en dólares”, evaluó.

“La devolución de ese préstamo no lo vamos a pagar a un dólar a 15,25, sino que lo vamos a devolver al valor de plaza”, remarcó.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s