SALUD: “El trabajo en Comisión, hoy se materializó en Ley”, destacó Martínez Allende

En la sesión del jueves pasado se sancionaron leyes con dictamen de la comisión de Salud (5). Vitamina D; leche medicamentosa y salud mental. La legisladora Liliana Martínez Allende (UCR – Cambiemos) celebró el acompañamiento de sus pares para “materializar el trabajo realizado con leyes de importancia para la comunidad”.

liliana

La Ley nacional N° 27.305 prevé que aquellas personas con prescripción médica que presenten intolerancia a distintos componentes de las leches, puedan recibir un líquido de características medicamentosa sin cargo por parte de las obras sociales. “Hemos presentado este proyecto desde el bloque UCR – Cambiemos con la convicción de poder otorgarles a los fueguinos, los medios para alcanzar una mayor calidad de vida, con la cobertura integral de esta leche”.

El texto propuesto “fue debatido en el ámbito de la Comisión que presido y se logró el consenso, tanto de los Legisladores que integran esta Comisión como la de Presupuesto”, detalló Martínez Allende.

La norma “plantea la obligatoriedad de la cobertura integral por parte de las obras sociales provinciales, de la leche medicamentosa para consumo de quienes padecen alergia a la proteína de la leche vacuna (APLV)”

La Parlamentaria se refirió a la aprobación del proyecto de la legisladora Cristina Boyadjian (MPF) sobre vitamina D, agradeció el entendimiento y acompañamiento de toda la Cámara para la sanción de esa normativa. Cabe mencionar que el asunto 82/17 fue debatido hace más de un año con especialistas y las distintas áreas involucradas. Se busca garantizar el acceso a la vitamina, deficiente para todos los habitantes de Tierra del Fuego por las condiciones climáticas y falta de sol.

“Luego de un arduo trabajo en Comisión y de contar con la opinión de referentes de la salud del ámbito de la Provincia como el Ministro de Salud, el responsable del plan materno infantil, de asociación de Pediatría, entre otros profesionales y especialistas en la temática, logramos aprobar la Ley”, celebró.

En este orden, La parlamentaria radical destacó que era indispensable generar la herramienta legislativa “que permita el trabajo serio, responsable y profesional sobre el suplemento de la vitamina D y su dosificación para los ciudadanos que residimos en Tierra del Fuego”.

“La vitamina D es fundamental para nosotros, teniendo en cuenta la condición insular de esta Provincia y como consecuencia, la escasa exposición al sol que recibimos sus residentes. Es por ello, que celebro la creación de este programa provincial”, dijo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s