La UNTDF presentó su primera obra de títeres

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través de la Secretaria de Extensión, presentó el fin de semana su primera obra de títeres “De Géneros se Tata” en la Escuela Nº 43 del barrio Margen Sur de Río Grande. La propuesta surge en el marco del proyecto de Voluntariado Universitario de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU): Prácticas Educativas Solidarias.

 thumbnail_IMG-20180528-WA0038

El proyecto fue impulsado y coordinado por la Lic. Rocío González y está dirigido por la Prof. Karina Giomi. El mismo propone fortalecer las actividades culturales y educativas de las organizaciones barriales que se encuentran trabajando en las comunidades locales, a partir de la participación de los estudiantes, docentes y no docentes en actividades educativas voluntarias y solidarias.

Los organizadores consideraron muy satisfactoria la primera experiencia ya que la participación de niños y niñas que asistieron al evento fue muy buena. Se propuso en primer lugar la obra, como disparador que apuntó a desnaturalizar los estereotipos de género, luego se planteó que los mismos chicos fabricaran títeres de papel e interactuaran con titiriteros, docentes y estudiantes del proyecto. Finalmente se compartió una merienda.

“El objetivo de la obra implica un encuentro que posibilita el diálogo, tiene como disparador la problemática de género, sin embargo, su principal propuesta es que circule la palabra entre todos los participantes” comentó Maximiliano López, quien participa del proyecto de voluntariado.

Por su parte, la Karina Giomi sostuvo: “Creemos que es muy importante impulsar proyectos de voluntariado universitario que generen espacios de participación y, al mismo tiempo, que habiliten e inspiren principalmente a los y las estudiantes a realizar nuevas propuestas de intervención comunitaria”.

Por último, desde la coordinación informaron que se realizarán otras presentaciones de la misma obra a lo largo del año, a partir del acuerdo con diversas organizaciones e instituciones. El proyecto prevé otras actividades lúdicas y la posibilidad de nuevas temáticas como eje disparador.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s