La Municipalidad de Ushuaia analiza las propuestas para mejorar integralmente el Senderismo en la ciudad

El tema de demarcación y mantenimiento de senderos urbanos y periurbanos de Ushuaia fue abordado en un encuentro mantenido por los secretarios de Gobierno municipal, Omar Becerra y de Turismo, Juan Cherañuk, con los respectivos equipos de trabajo que entienden en el asunto y dos vecinos de Ushuaia, Javier Austin y Luis Argel, quienes acercaron un ante proyecto sobre la materia.

reunion x senderismo

“Este es uno de los temas más importantes para abordar desde la Ciudad, los senderos que se encuentran dentro de Ushuaia y también en los alrededores. Buscamos que el turismo sea de calidad, que sea seguro, sustentable, ordenado”, expresó el secretario Cherañuk.

Del encuentro participó también el subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega y el coordinador Cristian Elías con el área de Defensa Civil, quienes precisaron que se realizaron 42 rescates en tan solo 150 días.

“Realmente tenemos que trabajar en los distintos aspectos que tienen que ver con la actividad de senderismo, en los recorridos dentro de Ushuaia como en las opciones que se ofrecen por fuera del ejido, hay que hacer un trabajo fuerte e integral sobre el tema”, insistió Cherañuk. “Cuando se asiste a una persona para un rescate, no se piensa dónde fue y a quién corresponde la jurisdicción. Defensa Civil concurre y realiza una tarea extraordinaria”, dijo.

El anteproyecto de Austin y Argel está pensado para turistas y también para quienes residen en Ushuaia y les gusta hacer deportes. La propuesta comprende la reutilización de los árboles caídos, el reacondicionamiento de senderos, la demarcación de los mismos y proponen el pago de un canon por uso y asumir el costo del rescate.

El secretario de Gobierno, Omar Becerra, indicó que “el trabajo del mejoramiento de senderos, como tantos otros trabajos en la ciudad, tiene que contar con el cuidado de todos y entre todos. Defensa Civil realizó históricamente demarcaciones en senderos, siempre hizo prevención y rescate. Tiene un importante y permanente trabajo, pero es necesario asumir el cuidado entre todos”.

Daniel Vazquez, director de Defensa Civil, explicó que “en verano tuvimos más de 42 intervenciones desde la comisión de auxilio, y si bien instalamos cartelería, lo cierto es que la rompen y en ocasiones también se la llevan, incluso los pilares de cemento”.

El próximo lunes realizarán una nueva reunión a la que se sumarán otras áreas municipales.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s