Bertone: “Con la corrida cambiaria hemos ganado 2 mil millones de pesos para obras”

La gobernadora Rosana Bertone negó que Tierra del Fuego se encuentre entre las provincias menos favorecidas por la suba del dólar, y sostuvo que “con la corrida cambiaria hemos ganado 2 mil millones de pesos”.

multimedia.normal.abe6e4291e0049dd.756e6e616d656420283230295f6e6f726d616c2e6a7067

Destacó que “Son 2 mil millones de pesos más que tengo para obras o tendrá el futuro Gobernador que venga, porque es impresionante la cantidad de obra planificada; la fibra óptica, el microestadio, la ruta (sic) y ahora tenemos 2 mil millones más que la Legislatura me va a tener que imputar presupuestariamente a qué obra se quieren reasignar esos recursos”.

Salarios estatales: “Vamos a hacer un ofrecimiento en ítems concretos”

La gobernadora Rosana Bertone aseguró que desde el Ejecutivo provincial elevarán a los gremios estatales un ofrecimiento salarial “en ítems concretos”, aunque remarcó: “Lo que quiero resguardar es pagar (sueldos) en tiempo y forma”. Y dijo que le preocupan los salarios y el impacto de la inflación.

No quiero hacer comparaciones horrorosas, pero Chubut está pagando en 2 y 3 cuotas, Santa Cruz mejoró un poco y tenía un descalabro importante”, repasó.

Y enfatizó: “Quiero decirles a los trabajadores públicos que me interesa su salario, sé que la inflación y el desbarajuste de los precios es tremendo”.

La mandataria reprochó “las remarcaciones que hay y no solamente en los supermercados sino en negocios de gente que yo la tengo que recibir porque integran la Cámara de Comercio”.

“Hay déficit y es la realidad que heredé de la provincia, y lo que estoy haciendo es tratar de que los futuros gobernadores no tengan el déficit que a mí me tocó por una mala administración”, afirmó.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s