Sin propuesta salarial para los docentes fueguinos

Esta mañana fue convocada la mesa salarial del sector docente integrada por los sindicatos y el Gobierno Provincial. No hubo propuesta de recomposición salarial para los docentes por parte del Gobierno y desde el sector ya analizan la convocatoria a un paro provincial.

sutef-ministerio-trabajo-2

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) consideraron que “Es una provocación o una gran falta de conocimiento por parte del ejecutivo suponer que un incremento en las asignaciones familiares es una recomposición salarial”.

A la vez que evaluaron que “las Mesas salariales que son una vergüenza y un cartón pintado para decir que se realizan. Pero la realidad es que no son legalmente paritarias, y ni siquiera son un espacio de discusión salarial. Solo existen en esos encuentros la imposición y la falta de respeto a toda la docencia fueguina y a toda la ciudadanía”, remarcando por último que “Es pura responsabilidad de las acciones de este Gobierno que no haya clases normalmente en Tierra del Fuego”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s