Paritarias Provinciales: Gobierno ofreció aumento de asignaciones familiares y presentismo

En el encuentro de ayer los representantes del Ejecutivo provincial ofertan un aumento escalonado del 100% en las asignaciones familiares y del 60% en el ítem presentismo. La propuesta no satisfizo a la dirigentes sindicales. Las partes vuelven a reunirse el 30 de mayo.

41228

Mientras que los paritarios de las entidades gremiales de ATE y ATSA plantearon que se otorgue una suma de 5 mil pesos para cada trabajador y el aumento de los ítems asignaciones familiares y presentismo; los representantes de Gobierno rechazaron la posibilidad de hacer frente a esa suma de dinero y sólo accedió a analizar la posibilidad de incrementar en un 100% el primero de los ítems mencionados y evaluar una mejora porcentual en el segundo.

Tras más de 4 horas de reunión paritarias, las partes resolvieron pasar ayer a un cuarto intermedio hasta el miércoles de la semana que viene, a las 12, en el Ministerio de Trabajo de Río Grande, donde los paritarios del Ejecutivo Provincial se comprometieron a dar una respuesta a la solicitud planteada por los gremios. El plazo solicitado es a los efectos de realizar las evaluaciones técnicas y definir en cuanto se puede mejorar la propuesta.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s