La UNTDF ofrecerá un Seminario sobre cerámica escultórica

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través de Casa de las Artes (CASA) invitó al maestro Carlos Moreyra a dictar una capacitación en cerámica escultórica.

thumbnail_Flyer Instagram

Ushuaia recibió al maestro ceramista Carlos Moreyra quien se encuentra dictando un taller de escultura cerámica a partir de técnicas constructivas propias de pueblos originarios de nuestro país y Latinoamérica. Incorporó además, elementos como formas y tramas propias de la cestería, las chozas, las pinturas rituales, de pueblos originario del territorio de la provincia como también rasgos y texturas de la flora y la fauna local. Estos recursos, de amplia riqueza, son insumos para el desarrollo de un trabajo que procura acercarnos a nuestro entorno natural y cultural a través de la cerámica.

La capacitación está a cargo de los ceramistas Carlos Moreyra, escultor, ceramista e investigador residente de la ciudad de La Plata y Oscar García Cuentas, Lic. en Artes Plásticas de la Universidad Católica Cecilio Acosta, Maracaibo, Venezuela. Moreyra, de amplio recorrido en el campo de la cerámica, fue declarado por el Concejo Deliberante de la ciudad platense como “Ciudadano Ilustre” en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y a sus aportes a la cultura y la economía de la región.

El Taller es bien recibido en la comunidad de ceramista de la región, contando entre los inscriptos con estudiantes, docentes y ceramistas de Ushuaia, Río Grande y Río Gallegos.

La instancia de capacitación surgió del interés manifiesto por ceramistas locales en el escultor Carlos Moreyra como referente, y en el marco de un proyecto que viene realizando Casa de las Artes desde el año 2014 a través del cual se organizan instancias de encuentro, capacitación, y actividades que promueven y fortalecen el ámbito de la cerámica local. En esta oportunidad, se trabaja de manera colaborativa entre la universidad, alfareros locales y el Centro Polivalente de Arte de la ciudad de Ushuaia.

La capacitación tiene lugar los días 24, 25, 26 y 27 de mayo en los espacios de taller de cerámica del Polivalente de Arte, finalizando con una horneada en el predio de un taller de alfarería local.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s