La UNTDF realizó la charla “Cooperativismo, Agenda Pública y Gestión de Medios”

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través de la Secretaría de Extensión Universitaria, llevó a cabo en su sede de Río Grande y Ushuaia una charla sobre “Cooperativismo, Agenda Pública y Gestión de Medios” .

thumbnail_DSC_0003

La misma estuvo a cargo de Pablo Bussetti, presidente de Cooperativa de Trabajo Ecomedios Ltda. y Secretario de Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra). La actividad fue organizada en el marco de la materia Economía y Gestión de la Industria Audiovisual, del Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE) de la UNTDF.

Dicho evento se desarrolló con el fin de generar un marco de reflexión, intercambio y visibilización de las prácticas asociativas cooperativas como modelo organizativo y de gestión posible, no sólo para los trabajadores y trabajadoras de los medios de comunicación sino también de otras ramas de la producción de bienes y servicios.

“En la época actual -y me refiero a los últimos 10 años- se ha vuelto una necesidad creciente por parte de las comunidades poder discutir su comunicación. La existencia de medios de comunicación poderosos que definen qué se dice, cómo se dice, quiénes lo dicen, da cuenta de un entramado de relaciones que en no pocas situaciones deja a esas comunidades en una situación de indefensión notable, por ser cautos en las expresiones”, explicó Pablo Bussetti.

Asimismo, Bussetti comentó: “Vimos con la docente Nadia Finck la oportunidad de discutir con docentes, estudiantes y cooperativistas estos ejes de “Cooperativismo, Agenda Pública y Gestión de Medios” que para alguna mirada distraída podrían resultar distantes y que, sin embargo, abordan de lleno la pregunta qué comunidad queremos ser, y cómo nos queremos organizar”.

thumbnail_DSC_0017

Por último, el Secretario de Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina, sostuvo: “Entiendo que las universidades son espacios únicos para encarar estas discusiones. Se sale de lo estrictamente académico y se da de lleno con las necesidades de las comunidades. En la mayoría de nuestras universidades públicas las secretarías de extensión universitaria juegan un buen rol al respecto”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s