Vuoto y Bertone encabezaron el acto de apertura de la Nueva Avenida Perito Moreno

El intendente Walter Vuoto y la gobernadora Rosana Bertone encabezaron la apertura de la nueva avenida Perito Moreno, tramo de 1400 metros que fue reconstruida con hormigón, obra vial definida por el jefe del Ejecutivo municipal como “la segunda más importante de los últimos 20 años después de la Doble Maipú”. Junto a los mandatarios estuvo el intendente mandato cumplido Mario Domingo Daniele, concejales, diputados, senadores, fuerzas de seguridad, funcionarios y diversos sectores gremiales.

acto apertura perito moreno

También se encendió la nueva luminaria LED que colocó la Dirección Provincial de Energía, en el marco del trabajo integral que llevan adelante la Provincia y el Municipio en distintos sectores de la ciudad.

La nueva traza significará un cambio sustancial en la comunicación vial entre la zona del puerto con el sector del Parque Industrial y los barrios del norte de la ciudad, a partir del ordenamiento y agilización del tránsito, y una importante mejora de la seguridad vial.

Cabe resaltar que la obra se concretó mediante el régimen de iniciativa privada y demandó una inversión de 43,5 millones de pesos.

Contempló el levantamiento de la vieja carpeta asfáltica que se encontraba prácticamente destrozada debido a la falta de mantenimiento de muchos años, el tratamiento y acondicionamiento de suelo y bases, y la repavimentación de 1400 metros de la avenida con hormigón de un espesor de 20 centímetros.

Además, se realizó un ensanchamiento de la traza de 13,5 metros y ahora la Perito Moreno cuenta con dos carriles por mano.

También se construyó una rotonda derivadora a la altura de la calle Vito Dumas, se tendieron cordones e islas separadoras de carriles, se construyeron pluviales, se instaló señalética y se mejoraron las medidas de seguridad.

Paralelamente, el Gobierno provincial colocó nueva luminaria LED a través de la Dirección Provincial de Energía, mientras que la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) concretó trabajos de entubamiento y conexiones.

Por otra parte, se licitó y adjudicó la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo Grande con una inversión de 13 millones de pesos, obra complementaria que realizará Zimentar SRL, empresa que llevó adelante la reconstrucción de Perito Moreno.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s