La legisladora Andrea Freites valoró las prácticas profesionalizantes del CENT Nº 11

La presidente de la comisión de Educación (4), recorrió la sede Sábato del Centro Educativo de Nivel Terciario Nº 11 y se reunió con alumnos, docentes y equipo académico. Allí, pudo interiorizarse del trabajo que realizan desde las prácticas profesionalizantes y abordó la normativa vigente. También, tomó contacto con los docentes de esa asignatura de las cuatro carreras que dicta esa sede.

41455955904_9852f4f1fb_o

Tras la recorrida, en compañía del rector, Dr. Dante Pellegrino y la vicerrectora, DG María José Calderón, la Parlamentaria destacó el compromiso de los proyectos áulicos que llevan adelante, puso en valor las salidas de campo de los futuros técnicos superiores y destacó la necesidad de dar a conocer el trabajo profesional que se lleva adelante desde cada carrera.

Andrea Freites señaló que en la Comisión Nº 4, “analizamos el proyecto de prácticas profesionalizantes” el que no ha logrado dictamen. En consecuencia “surgió la resolución ministerial Nº 3354/17 que da el marco necesario a las instituciones técnicas que tienen la práctica como espacio curricular”.

En un breve encuentro con alumnos de 2º año de la Tecnicatura Superior en Comunicación Social, los estudiantes presentaron a la Parlamentaria un abordaje sobre barrios de la ciudad. Desde la materia Prácticas Profesionalizantes, junto al docente de la cátedra, los estudiantes recorren y recolectan información en soporte fotográfico y entrevistas, sobre la realidad social que viven los vecinos del Valle de Andorra y El Obrero. El trabajo en proceso, será parte de una muestra fotográfica planteada para el mes en que se conmemora el día del periodista.

Luego, la referente del FPV – PJ, mantuvo un encuentro con el equipo docente de las cuatro carreras que se cursan en la sede. Debatieron respecto de los contenidos desarrollados en las prácticas profesionalizantes y las herramientas normativas que, desde la Legislatura, se trabajan para mejorar las condiciones.

Freites informó al equipo directivo sobre la resolución ministerial 3356/17 de diciembre último, que reglamente las practicas profesionalizantes. En el escrito, se destaca la importancia de contar con este contenido en la educación técnica y artística que se ofrece en la Provincia. De esta forma, las instituciones que dictan carreras relacionadas, deberán suscribir acuerdos para cumplir con la obligatoriedad de brindar las prácticas dentro del aspecto profesional correspondiente para vincular al alumno con el campo del trabajo.

La Parlamentaria, recorrió las instalaciones del colegio Ernesto Sábato, donde se dictan las carreras técnicas de Diseño, Imagen y Sonido; Comunicación Social; Gestión Sociocultural y Bibliotecología. A su paso, tomó contacto con una estudiante, reconocida por el Concejo Deliberante por su aporte a la cultura fueguina por su actividad artística.

Andrea Freites se mostró satisfecha al ver que “hablamos el mismo idioma. Tanto los docentes como los alumnos pregonan lo necesario de contar con esta herramienta en los institutos de nivel superior”.

Freites aprovechó la oportunidad para felicitar al equipo académico y docente por la tarea que desempeñan desde hace años y lo calificó de alto “profesionalismo y compromiso”.

Finalmente dijo que “desde mi lugar, hoy como Legisladora, siempre levantando la bandera de la educación publica que tanto necesitamos. Estoy presente y trabajando con total compromiso”, cerró.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s