Paulino Rossi: “El Municipio de Río Grande tiene equilibrio presupuestario y puede invertir sin tener que endeudarse”

El concejal por la UCR Paulino Rossi, hizo referencia al resumen de cuenta de inversión que el Municipio de la ciudad presentó el último viernes sosteniendo que “la ciudad goza de buena salud con respecto a las finanzas”. Además recordó que “hace más de veinte años la Municipalidad tiene superávit”.

Paulino-Rossi

Manifestó que “informamos a los vecinos de la ciudad de Río Grande que en medio de la crisis que tiene la economía nacional y provincial, la ciudad goza de muy buena salud con respecto a las finanzas”.

“A pesar que sabemos que fue un año muy complicado a nivel económico, el Municipio no se endeudó ni en un solo peso, todo lo contrario, inclusive tuvo algo que es inédito en estos días que es que un organismo público tenga un superávit presupuestario, o sea, entró mas plata de la que se gastó, por más de 76 millones de pesos”.

En este sentido afirmó que “vamos a trabajar para ver cómo, a ese superávit, lo invertimos en obra pública”.

En esta línea, Rossi explicó que “algo que también llama muchísimo la atención, porque no sucede habitualmente en una institución es que sin tomar un solo peso de endeudamiento, hay 387 millones de pesos de inversión directa y real en la ciudad, con más de 330 millones de pesos en obra pública y más de 40 millones en maquinaria que ha comprado la ciudad para capitalizar”. (p23.com.ar)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s