La UNTDF recibió a una delegación científica de la República de Croacia

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) recibió este jueves a una delegación de Ciencia y Técnica de la República de Croacia con el objetivo de estrechar vínculos de cooperación en materia científica y académica.

thumbnail_croatas- 4 

La vicerrectora de la UNTDF, Ing. Adriana Urciuolo, junto al equipo de gestión, mantuvieron un cordial encuentro con una comitiva del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas, Educación superior y Desarrollo Tecnológico, encabezada por su vicepresidente, Dr. Vladimir Bermanec; y los profesores Dr Tomislav Globan, Emilio Marin, Davor Jezek y Jasna Hrenovic.

 

Durante el espacio de trabajo las partes mostraron especial interés sobre algunas áreas de estudio como lo son la ecología, las energías renovables, la Antártida, los recursos hídricos, entre otros. Al respecto, el Secretario de Ciencia y Tecnología de la UNTDF, Ing. Rodolfo Iturraspe, destacó: “Una de las prioridades que tiene la UNTDF es fortalecer vínculos de cooperación, y la necesidad de trascender el territorio, consolidar sus áreas de investigación de manera multidisciplinaria”, sostuvo.

 

Finalmente, las autoridades manifestaron su interés de continuar el diálogo con el objetivo de establecer eventuales acuerdos, una vez establecidas las áreas temáticas para la investigación, así como organizar actividades que permitan promover el acercamiento de las comunidades científicas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s