Se presentaron en Río Grande herramientas para financiamiento de PyMES

El Ministerio de Industria, a través de la Subsecretaría de Política y Gestión Pymes, llevó a cabo el martes en la Cámara de Comercio de Río Grande un encuentro destinado a pequeños y medianos productores con el objetivo de presentar distintas herramientas de financiamiento crediticio.

20180425110420b95988ea354d47572c3800dbc8e5155a

El subsecretario de Política y Gestión Pymes, Jorge Méndez, comentó que “estamos llevando a cabo una política de hacer conocer a todas las pymes de Tierra del Fuego las herramientas que tenemos desde el punto de vista financiero y desde el punto de vista de sociedades de garantías reciprocas en general”.

Una vez finalizados los trámites de inscripción ante el Banco Central, comenzará a funcionar también el Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino. Esta Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria, creada recientemente por la Legislaturta, se sumará a las Sociedades de Garantías Recíprocas que operan Tierra del Fuego.

Son entidades que tienen como objetivo principal facilitar el acceso al crédito a las pequeñas y medianas empresas (PyMES), otorgando avales que mejoren las condiciones de financiamiento, en cuanto a plazo, tasa y monto, a través de bancos, mercado de capitales y proveedores.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s