La UNTDF visitó a la UNL para fortalecer sus capacidades de Vinculación y Transferencia Tecnológica

Docentes investigadores de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) visitaron la Universidad Nacional del Litoral (UNL) para entablar vínculos con la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica de esa Casa de Altos Estudios.

 thumbnail_RAYES 1

La docente investigadora del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) Silvina Romano, especialista en la temática de vinculación Universidad-Territorio, junto al docente y responsable Vinculación Tecnológica de la UNTDF Federico Rayes, llevaron a cabo entre los días 18 y 19 de abril, una amplia agenda actividades que incluyeron reuniones de trabajo y  una visita al Parque Tecnológico del Litoral.  Participó además del encuentro personal de la Universidad Nacional de Catamarca, quienes también se encuentran transitando una etapa de fortalecimiento de sus capacidades de vinculación.

 

Cabe destacar que la Universidad Nacional del Litoral está próxima a cumplir su primer centenario y, asimismo, es testigo directo del crecimiento de la ciudad de Santa Fe y del desarrollo de toda una región. Forjó su prestigio y su excelencia de la mano de grandes personalidades que formaron parte de su historia.

 

El CETRI (Centro para la transferencia de los Resultados de la Investigación) tiene 24 años de experiencia en vinculación y transferencia al medio socio productivo de la región y es nacionalmente reconocido por dicha trayectoria.

 

“Nos encontramos con un equipo altamente profesionalizado y con objetivos claros: ser un espacio de referencia tecnológica para las empresas de la región”, expresó el Lic.  Federico Rayes, responsable Vinculación Tecnológica de la UNTDF. Asimismo, ponderó que   la UNL “cuenta con participación directa en dos incubadoras de empresas; y están abordando el desafío de poner en funcionamiento una Aceleradora.”

 

 Por último, Rayes expresó que “agradecemos ampliamente la recepción por parte del equipo de la Secretaría de Vinculación y Transferencia tecnológica, encabezado por Secretario Dr. Javier Lottersberger”. “Hemos tomado referencia de estrategias, propuestas de trabajo y marco normativo que nos proponemos analizar para recomendar su implementación en la UNTDF siempre que contribuyan a amplificar el impacto sobre el sistema socio productivo local”, concluyó.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s