Legisladores visitaron el Centro Infantil Integrado Amanda Beban

Con la participación de exalumnos, docentes jubilados y funcionarios, el Centro Infantil Integrado “Amanda Beban” celebró el 34 aniversario de la institución. El vicegobernador Juan Carlos Arcando puso en valor el compromiso humano del equipo de trabajo y para con las familias fueguinas. En tanto, la legisladora Martínez Allende realizó una colaboración económica, para la institución que recibe niños de los 45 días hasta los 3 años inclusive, para la adquisición de juguetes y material didáctico.

2

Durante el evento, el Presidente del Parlamento dijo que el personal de la institución “es una familia muy seria”. De este modo, recordó a los empleados que dejaron sus “huellas por el Centro” y recordó: “Empecé a caminar estos pasillos hace 28 años junto con dos de mis hijos, por eso conozco muy bien este establecimiento”.

 

Además, detalló que integró la cooperadora del centro maternal “en épocas donde había que comprarle cosas a los chicos y la única forma de hacerlo era a través de los bingos, esos se hacían en el polideportivo con el ‘negrito Barreda’”. También, contó que se conformó una comisión con los padres de los 252 alumnos que asistían al establecimiento por esos años. “Trabajamos mucho en esos tiempos, estoy muy agradecido por todo lo que les enseñaron a mis hijos”, sostuvo.

 

Por último, el titular de la Poder Legislativo manifestó conocer “muy bien el sacrificio permanente que hacen cada una de ustedes.” Pidió continuar “con esta vocación, porque cada uno de estos niños que nos acompañan hoy, necesitan de ustedes: el amor y el cariño que les brindan día a día”, concluyó.

 

En diálogo con Prensa Legislativa, la legisladora Liliana Martínez Allende contó que recorrió el jardín, “como lo hago cada vez que tengo la oportunidad. Soy madrina de una de las salas y siempre valoro el cuidado y compromiso de todos los que forman parte de este lugar, da gusto ver como tienen el Centro, como lo cuidan y como atienden a los chicos”.

 

“Es un gran compromiso moral para con los más chiquitos en su primera infancia, acá llegan niños desde los 45 días y son totalmente vulnerables a todo. Estos niños encuentran en el Centro Infantil un segundo hogar y en nombre de todos ellos se los quiero agradecer, loable tarea llena de amor”, expresó.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s