Se inicia en la Legislatura el debate por la reforma constitucional, política y electoral

A partir de tarde de hoy quedará habilitado el debate en comisión de 10 proyectos que proponen introducir sustanciales reformas al sistema electoral fueguina, al régimen de partidos políticos y a la propia constitución provincial. La primera jornada de trabajo comenzará a las 15 con la presencia del Ministro Jefe de Gabinete; Leonardo Gorbacz, y otros funcionarios del Poder Ejecutivo, en tanto que para mañana a las 11 fue convocado el Juez Electoral, Isidoro Aramburu y para las 15, los Intendentes de Ushuaia, Walter Vuoto; de Río Grande, Gustavo Melella; y de Tolhuin, Claudio Queno.

multimedia.normal.b7dbaf9a49480cc7.434f4d4953494f4e20315f6e6f726d616c2e6a7067

Por el tenor de los proyectos a analizar, todo hace suponer que la Legislatura deberá trabajar contra reloj para cumplir con el plazo de 25 días hábiles, hasta el 15 de mayo, que se fijó para tratar de alcanzar los consensos necesarios para avanzar en la sanción de todas o algunas de esas iniciativas.

Para Blanco debe haber una definición “a más tardar para julio o agosto”

El legislador Pablo Blanco se refirió a los plazos acotados para debatir los proyectos de reforma política, frente al proceso electoral en 2019 por un lado, y por otro por la necesidad de difundir el nuevo sistema, en caso de que se adopte el sistema electrónico.
De haber adelantamiento de las elecciones nacionales, recordó que la provincia debe tener un diferimiento de 90 días, que pueden ser anteriores o posteriores a ese proceso.

Detalló los proyectos en comisión, entre los que se cuentan iniciativas para la reforma constitucional, aunque no ve un “ambiente” propicio para avanzar en el llamado a una Constituyente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s