La legislatura le aprobó a Energía la compra de la Central Termoeléctrica para Ushuaia

La Legislatura provincial aprobó hoy, en sesión especial, el proyecto de Ley que autoriza a la Dirección Provincial de Energía (DPE) a realizar operaciones destinadas para la adquisición de la Central Termoeléctrica para la capital. Se opuso el bloque del MPF lo que generó amplio debate entre las fuerzas políticas. Los Parlamentarios recorrieron -ayer-  junto al Presidente de la DPE, las instalaciones de la Central.  Fundamentaron los legisladores Pablo Villegas, Mónica Urquiza; Oscar Rubinos; Federico Bilota y Pablo Blanco.

thumbnail_1

La norma aprobada, autoriza a la DPE, “a realizar operaciones de crédito público para ser destinados a la adquisición de la Central Térmica Ushuaia de 15 MW efectivos”, según se desprende del mensaje del Ejecutivo. La compra de ese equipamiento, “permitirá limitar cualquier posible afectación del servicio eléctrico de Ushuaia en miras a garantizar el suministro de energía a sus habitantes”.

 

Esta autorización legislativa “prevé la posibilidad de realizar operaciones de crédito público por hasta un monto de dólares estadounidenses doce millones quinientos mil (U$S 12.500.000) o su equivalente en pesos según la cotización del Dólar Estadounidense tipo vendedor del Banco de la Nación Argentina”.

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s