Comenzó en Ushuaia la restricción gradual de alcoholemia para conductores

Será en tres etapas. A partir del 1° de abril, se llevará adelante una campaña de concientización, para bajar de 0,5 a 0,2 el nivel etílico en sangre permitido al volante. Desde junio, la reducción se implementará de manera efectiva en la práctica, hasta llegar a cero alcohol.

ushuaia-hasta-104-mil-por-alcoholemia_qEhF

ETAPA I: Irá desde el 1° de abril hasta el 10 de junio -Día nacional de la Seguridad Vial-, donde se implementarán en toda la ciudad y por todos los medios posibles campañas informativas y educativas vinculadas a la ordenanza N°5200, de acuerdo a lo que establece en su artículo 8.

ETAPA II: Será entre el 11 de junio y el 21 de septiembre -Día de la Primavera sin Estrellas Amarillas- ,con reducción del límite de tolerancia. Entrará en vigencia el permitido de tasa de alcoholemia de hasta 0,2 g/l, disminuyendo en un 60% el actual límite de 0,5 para los conductores particulares.

ETAPA III: Por último, la tercera etapa de vigencia total de la ordenanza N° 5200 será a partir del 22 de septiembre, donde se implementará la norma “Alcohol cero”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s