La UNTDF adquirió equipamiento de última generación para la Carrera de Medios

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través del Instituto de Cultura, Sociedad y Estado (ICSE) realizó una inversión de aproximadamente 700 mil pesos para la compra de equipos de alta tecnología, que serán utilizados en el cursado de la Licenciatura en Medios Audiovisuales que se dicta en dicha Universidad.

thumbnail_IMG-20180209-WA0056

De este modo, el nuevo equipamiento será distribuido e instalado en las dos Aulas Estudio que tiene la UNTDF, uno en la sede de Ushuaia y otro en Río Grande. Es así que de manera profesional, los estudiantes podrán realizar prácticas supervisadas por los docentes y hacer trabajos para las materias. Además, servirá de préstamo para futuras producciones propias.

“Se compraron micrófonos inalámbricos, corbateros y micrófonos de tipo boom para la grabación de campo en rodajes. Micrófonos de grabación musical y consolas de mezcla. Además, parlantes de monitoreo para la edición y mezcla de producciones sonoras y audiovisuales”, comentó Gabriela Fernández, Coordinadora Académica del ICSE.

Asimismo, la Coordinadora agregó que “en cuanto a equipos para registro de imagen, se adquirieron cámaras Blackmagic y luces Led de última generación. También se han comprado softwares Adobe Premiere originales para edición, y dos estaciones de trabajo, para edición y posproducción de video, sonido y animación”.

“El ICSE adquirió equipamiento de primera categoría para el desarrollo audiovisual. Dentro del área del sonido, específicamente dichas herramientas serán fundamentales para la grabación, edición y producción sonora y audiovisual en Ushuaia y Río Grande. La idea es garantizar en ambas sedes una formación lo más profesional posible”, destacó Gabriela Fernández.


Deja un comentario