LASA Líneas Aéreas comenzaría a operar después de Semana Santa con vuelos regulares de lunes a sábados en la Patagonia

Conectará, a través de cinco rutas, a 13 destinos nacionales –San Carlos de Bariloche, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate, Río Grande, Ushuaia, Esquel, Viedma, Trelew, Mar del Plata, Santa Rosa y San Martín de los Andes– y dos de Chile: Temuco y Puerto Montt.

447837

Debido a su enorme extensión, la Patagonia argentina presenta dificultades en términos de conectividad. Esto fue justamente lo que motivó a Juan Silenzi y a José Vera a crear LASA, una nueva compañía aérea que buscará acercar a los habitantes de la región.  LASA comenzaría a operar después de Semana Santa, con vuelos regulares de lunes a sábados, según Apertura.

“El proyecto nace desde el transporte terrestre. -dice Vera- Juan Silenzi, que es el CEO de la compañía, tiene una empresa de transporte terrestre –ahora tiene los colectivos alquilados a otra compañía– y conoce bien el mercado. Entonces, cuando salieron las ofertas de estas nuevas rutas aéreas decidimos iniciar el proyecto, le fuimos dando forma y hoy estamos a días de concretar el sueño de tener una aerolínea propia, de capitales completamente argentinos y patagónicos.

En relación a la cantidad de aviones con los que espera rabajar, Vera dijo: “En la primera etapa, tenemos comprados dos aviones que estarán llegando al país a fines de marzo. A los 90 días estarán entrando dos aviones más y, 90 días después, otros dos aviones, llegando a un total de seis en los primeros seis meses. Con esos seis aviones estaríamos cubriendo estas cinco rutas, quedando un avión de backup que nos permita cubrir cualquier imprevisto y que nuestros clientes no queden varados en un aeropuerto por mucho tiempo. Son aviones JET de 50 plazas.”

En relación a la frecuencia de los vuelos, el empresario aseguró que será diaria, de lunes a sábado. Saliendo para cada una de las rutas por la mañana y regresando por la tarde.
Entre mecánicos, personal de logística y organización y la parte técnica, LASA empleará a alrededor de 216 personas, que van a estar en Neuquén.


Deja un comentario